• Comunicado de prensa: Forjando orgullo, poniendo los estudiantes primero: La directora ejecutiva presentó un presupuesto operativo de 2.300 millones de dólares

    Comunicado de prensa: Forjando orgullo, poniendo los estudiantes primero: La directora ejecutiva presentó un presupuesto operativo de 2.300 millones de dólares

    12 de diciembre del 2019

    Para publicación inmediata

    CONTACTO:

    Oficina de Comunicaciones

    301-952-6001

    communications@pgcps.org

    La Dra. Monica Goldson, directora ejecutiva, presentó un presupuesto operativo de 2.300 millones de dólares para el año fiscal 2021, con un enfoque en servicios estudiantiles y nuevos programas académicos en las Escuelas Públicas del Condado de Prince George.

    La propuesta presupuestaria invierte en un programa universal de comidas en 45 escuelas comunitarias que ofrecerán desayuno, almuerzo y cena gratis a unos 31,360 estudiantes aproximadamente. Destacan también un nuevo programa de inmersión lingüística de escuela intermedia, mejoras en la educación técnica y profesional y una expansión de servicios de salud mental en cada escuela. El plan además cumple con el compromiso del año pasado de incrementos salariales para maestros, administradores y personal de apoyo, y de mejorar los esfuerzos del sistema escolar por contratar y retener a empleados de alta calidad.

    “Todas las familias sueñan lo mismo para sus hijos: darles una educación de calidad que fomente sus talentos e impulse sus sueños a hacerse realidad. Estas inversiones presupuestarias priorizan las diversas necesidades de nuestros estudiantes y nuestro compromiso de atraer y conservar los mejores y más brillantes empleados”, dijo la Dra. Goldson. “Al apoyar nuestros estudiantes dentro y fuera del salón de clase, preparamos la siguiente generación para el mundo más allá de las puertas de la escuela”.

    La propuesta presupuestaria se enfoca en cinco ámbitos clave: la excelencia académica (15.7 millones), empleados de alto rendimiento (94.2 millones), entornos sanos y solidarios (6.9 millones), participación familiar y comunitaria (2.9 millones) y eficacia organizativa (1.2 millones). 

    Este año escolar, la matrícula aumentó por cuatro mil estudiantes ––un máximo histórico en un solo año–, continuando la tendencia de crecimiento por séptimo año. 

    PGCPS continúa su compromiso a la transparencia y a la eficacia organizativa para el año fiscal 2021 mediante recortes de 8 millones de dólares en varios programas. Desde el principio de su tenencia, la Dra. Goldson ha reducido casi 30 millones de funciones de la oficina central y ha invertido estos recursos en los empleados, estudiantes y programas. 

    La propuesta de la directora ejecutiva es el primer paso en el ciclo presupuestario. Las audiencias públicas comenzarán en enero. La Junta de Educación espera adoptar la solicitud presupuestaria en febrero y someterá al director ejecutivo del condado para su aprobación para el 1 de marzo. El Consejo del Condado considerará el presupuesto para su aprobación en mayo.

    Detalles adicionales sobre la solicitud presupuestaria se encuentran a continuación. Para más información, por favor visite www.pgcps.org.

    Información destacada de la Propuesta del presupuesto operativo anual de la directora ejecutiva para el año fiscal 2021

    Empleados de alto rendimiento (un aumento de 94.2 millones):

    o   Satisface los compromisos para los acuerdos vigentes con PGCEA, ASASP, ACE/AFSCME, SEIU

    o   Prioriza nuevos aumentos salariales para que PGCPS sea competitiva con las jurisdicciones vecinas.

    Excelencia académica (un aumento de 15.7):

    o   Apoyos para la educación especial

    o   Centro de Primera Infancia Universal

    o   Mejoras a los programas de educación profesional y técnica

    o   Programa de inmersión lingüística de escuela intermedia

    Entornos sanos y solidarios (un aumento de 6.9 millones):

    o   Ampliación de servicios de salud mental para los estudiantes y sus familias

    o   Seguridad en las escuelas intermedias

    o   Personal de mantenimiento adicional para abordar el envejecimiento de la infraestructura

    Participación familiar y comunitaria (un aumento de 2.9 millones):

    o   Un nuevo programa de comida universal en todas las escuelas comunitarias (desayuno, almuerzo, cena)

    o   Lugares adicionales de verificación de antecedentes y mejoras en las páginas de internet escolares.

    Eficacia organizativa (un aumento de 1.2 millones):

    o   Formación profesional especializada

    o   Procesos empresariales modernizados y mejoras en el proceso de auditoría

                                         

    -30-

    Sobre PGCPS: Las Escuelas Públicas del Condado de Prince George (PGCPS), es uno de los 25 distritos escolares más grandes de la nación, cuenta con 206 escuelas y centros, más de 134,000 estudiantes y cerca de 22,000 empleados. Bajo la dirección de la Dra. Monica Goldson, el sistema escolar atiende a una diversa población estudiantil procedente de comunidades urbanas, suburbanas y rurales situadas en las afueras de Washington, DC.  PGCPS es reconocido a nivel nacional por sus programas de preparación universitaria y profesional que ofrecen a los estudiantes oportunidades de aprendizaje únicas, incluidas la matrícula doble y la inmersión lingüística.