• Preguntas frecuentes

    ¿Qué es el Programa de Diploma del Bachillerato Internacional?

    Es un curso de estudios académicamente estimulante y equilibrado que prepara a los estudiantes para el éxito universitario y la vida futura.  La misión del programa es formar a jóvenes curiosos y solidarios con conocimiento que les ayude a crear un mundo mejor y más pacífico mediante la comprensión intercultural y el respeto.

    El Programa de Diploma IB es un curso integral y estimulante que exige lo mejor de los estudiantes y maestros motivados. El sofisticado currículo de dos años abarca una gran variedad de materias académicas y ha perdurado durante muchos años para más de medio millón de estudiantes en 138 países desde 1968. Los estudiantes graduados del programa de diploma IB se matriculan en las universidades líderes del mundo.

    ¿Cuáles son los beneficios del Programa de Diploma IB?

         índices de aceptación en la universidad más altos para los solicitantes IB, en    

        comparación con la población total de solicitantes;

         aumento de oportunidades de becas y subvenciones;

         un programa académico de nivel universitario que facilita la transición estudiantil

         hacia los estándares universitarios;

         instrucción interdisciplinaria para alentar la concienciación internacional

         fomento del aprendizaje de toda la vida;

         desarrollo de los maestros con el uso de estrategias IB.

    Las universidades reconocen las excelentes cualidades de los estudiantes del Programa de Diploma IB. Generalmente, los estudiantes que obtienen el diploma salen preparados para debatir sobre los temas del mundo real desde una perspectiva internacional, así como para brindar liderazgo y solidaridad en la comunidad local y global. Demuestran una capacidad para el estudio analítico mientras mantienen una amplia perspectiva de las diferentes áreas de las materias. Son capaces de hacer preguntas estimulantes, pero también saben cómo investigar sobre un tema y expresar su opinión.

    ¿Cómo se estructura el Programa de Diploma IB?

    Para prepararse para el programa en el 11.˚ y 12.˚ grado, los estudiantes de primero y segundo año de la escuela superior toman clases del programa de honor/prediploma en las materias de inglés, estudios sociales y ciencias, junto con los cursos correspondientes de matemáticas e idiomas globales.

    ¿Cómo pueden los estudiantes solicitar la admisión al Programa de Diploma IB?

    Los estudiantes de 8.˚ grado deben obtener una solicitud de cualquier departamento de consejería escolar profesional de las escuelas intermedias de PGCPS o de un coordinador IB en los lugares donde se imparte el programa del diploma, o en

    la página de internet de PGCPS.