• Programa de alimentos para el cuidado de niños y adultos

    El Departamento de Alimentación y Nutrición de PGCPS proporciona cada día cerca de 100,000 comidas nutritivas a los estudiantes. Adicionalmente, el departamento juega un papel vital en la formación positiva de los hábitos nutritivos de los niños que se encuentran matriculados en los centros autorizados de cuidado infantil y en casas de familias.

    El Departamento de Alimentación y Nutrición sirve como patrocinador del Programa de alimentos para el cuidado de niños y adultos (CACFP), el cual es financiado por el gobierno federal para la comunidad de guarderías autorizadas que brindan cuidados infantiles en el condado de Prince George. Los proveedores autorizados de cuidado infantil en casas y en centros que sirven comidas a niños bajo su cuidado tienen derecho a recibir dinero subsidiado para alimentos que ayuden a mejorar la calidad nutricional de las comidas que sirven.

    El CACFP también ofrece un espacio para que los proveedores autorizados se enlacen unos con otros, reciban capacitación gratuita por hora aprobada por el Departamento de Educación del Estado de Maryland, y como se mencionó anteriormente, para que reciban un cheque mensual para ayudarlos a servir comidas nutritivas a los niños bajo su cuidado.

    Padres, ¿está su guardería utilizando este programa?

    Para más información, llame a la Oficina de CACFP al 301-780-5810.