• Solicitud para comidas gratuitas y a precio reducido

     

    Haga clic aquí para acceder a la aplicación para solicitar comidas gratuitas y a precio reducido

     Las comidas gratuitas o a precio reducido están disponibles para los estudiantes de acuerdo al número de miembros de la familia y a los ingresos (ver la siguiente tabla). Si el ingreso es inferior a la cantidad mostrada a continuación según el número de integrantes de la familia, los estudiantes que viven en ese hogar pueden calificar por comidas gratis o a precio reducido. Los estudiantes califican automáticamente para las comidas gratuitas si sus familias reciben ayuda del Programa Suplementario de Alimentos o de los Beneficios de Ayuda Temporal en Efectivo (TCA).

    Guía de calificación de ingresos (2016-2017)

    Miembros de la familia

    Anual

    Mensual

    Semanal

    1

    21,978

    1,832

    423

    2

    29,637

    2,470

    570

    3

    37,296

    3,108

    718

    4

    44,955

    3,747

    865

    5

    52,614

    4,385

    1,012

    6

    60,273

    5,023

    1,160

    7

    67,951

    5,663

    1,307

    8

    75,647

    6,304

    1,455

    Para cada miembro adicional de la familia, agregue:

    7,696

    642

    148


    Para solicitar este beneficio, las familias deben completar una nueva solicitud para comidas gratuitas o a precio reducido al principio de cada año escolar. Los estudiantes y sus familias no tienen que ser ciudadanos estadounidenses para recibir los beneficios de las comidas. Todos los estudiantes en la familia deben ser incluidos en una sola solicitud.

    Los estudiantes llevarán a casa las solicitudes la primera semana de clases. Además, están disponibles en todos los planteles escolares de las Escuelas Públicas del Condado de Prince George (PGCPS) y se pueden entregar en cualquier momento.

    Las solicitudes con toda la información se pueden entregar en persona o por correo en cualquier escuela de PGCPS o en el Departamento de Servicios de Alimentación y Nutrición.

    Prince George's County Public Schools
    Food and Nutrition Services
    Application Center
    13300 Old Marlboro Pike
    Upper Marlboro, MD 20772

     

    Las solicitudes pueden tomar hasta diez días para procesarse. Se les notificará a las familias si han sido aprobadas o si no califican para los beneficios de las comidas.

    Para más información llame al 301-952-6517.

    La Ley de Almuerzo Escolar Nacional Richard B. Russell exige la información en esta solicitud. Usted no está obligado a proporcionar la información, pero si no lo hace, no podremos aprobar las comidas gratuitas o a precios reducidos para su hijo. Usted debe incluir los últimos cuatro dígitos del seguro social del miembro adulto de la familia que firma la solicitud. Los últimos cuatro dígitos del seguro social no son requeridos cuando la solicitud se hace para un niño con tutela temporal, o si usted provee un número de caso del Programa Suplementario de Alimentos o de Ayuda Temporal en Efectivo, o cuando usted indica que el adulto cabecilla de la familia que firma el formulario no tiene un número de seguro social. Usaremos su información para determinar si su niño cumple con los requisitos para las comidas gratuitas o a precio reducido y para la administración y cumplimiento de los programas de almuerzo y desayuno. Si usted cumple con los requisitos podríamos usar su información con programas de educación, salud y nutrición para ayudarlos a evaluar, financiar o determinar los beneficios de sus programas, auditorías para revisiones del programa y oficiales del cumplimiento de la ley para ayudarles a investigar las violaciones de las reglas del programa.