• Información sobre transporte para excursiones

    TRANSPORTE PARA EXCURSIONES


    DIRECTRICES PARA EXCURSIONES 2017 – 2018    

     (Boletín S-2-18 Directrices para Excursiones AF18 )
                   

    INFORMACIÓN IMPORTANTE

     Aquí le mostramos algunos puntos clave que debe tomar en cuenta acerca de la programación de excursiones utilizando los autobuses escolares de PGCPS:

    •   Debido a las inspecciones obligatorias de autobuses, cabe la posibilidad de que no se apruebe un viaje debido a la disponibilidad limitada durante las siguientes fechas: 
       
      •     30 de octubre al 1 de diciembre de 2017
      •      5 de marzo al 6 de abril de 2018
    •  La última fecha para viajes durante este año escolar es el 4 de mayo de 2018.
    •  La fecha final para los autobuses del programa laboral (Job Sampling), empleo para estudiantes (Work Study) y CBI/CRI es el 12 de mayo de 2017.
    •  Habrá autobuses disponibles para todas las actividades de después de las clases entre las fechas del 2 de octubre de 2017 hasta el 4 de mayo de 2018. Solo se deben enviar las solicitudes de extensión al director de transporte para los programas de evaluaciones para los estudiantes de la escuela superior, hasta el 11 de mayo de 2018 para su revisión.
    • La política número 2513.2 de la Junta de Educación prohíbe la programación de exámenes, reuniones, talleres, viajes u otras actividades especiales, tales como la toma de fotografías de estudiantes o eventos deportivos durante o después del día escolar, las fechas de observación de días festivos religiosos indicadas en el calendario escolar oficial .
    • Los viajes no deben comenzar antes de las 9:30 a. m. y los autobuses deben regresar a la escuela antes de la 1:15 p. m.
    • El Departamento de Transporte debe recibir toda solicitud con 10 días de antelación de la fecha de la excursión.
    • CUANDO SE CANCELA UNA EXCURSIÓN, LA ESCUELA TIENE LA OBLIGACIÓN DE NOTIFICAR AL DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE CON 24 HORAS DE ANTELACIÓN por correo electrónico a Field.Trips@pgcps.org. El no hacerlo, la escuela se verá obligada a pagar la tarifa mínima de una hora durante los días escolares normales y de tres horas en días no escolares. En caso de mal tiempo, se debe cancelar la excursión antes de que el autobús llegue a la escuela. Las cancelaciones de excursiones programadas para el fin de semana se deben efectuar a más tardar al mediodía del viernes.
    • La cantidad de pasajeros por autobús no debe superar la capacidad de los 49 asientos. No se permiten pasajeros de pie.
    • Los paseos al zoológico sólo se pueden realizar los lunes, martes o miércoles.
    • El Departamento de Transporte solicita a todas las escuelas que planean paseos al zoológico que se aseguren de que sus autobuses regresen antes de la 1:15 p. m. A fin de alcanzar este objetivo, los estudiantes deben regresar a sus autobuses antes de las 12:30 p. m. Los autobuses de PGCPS que circulan por la tarde y tienen que esperar la llegada de los autobuses de uso comercial no se quedarán en la escuela por más de 10 minutos.
    • Las excursiones deben ser para fines educativos solamente. Los autobuses no se deben utilizar para pícnics, actividades sociales o para transportar espectadores. Los paseos no educativos ni de instrucción deben presentarse al asistente regional de la Oficina del Superintendente para su aprobación previa antes de enviarla al Departamento de Transporte:  p. ej., patinaje, boliche, natación, restaurantes, etc. Todos los viajes que originen del Condado de Prince George deben obtener la aprobación regional. Tome en cuenta que la escuela debe emitir la petición. La oficina regional no solicita el transporte. Por favor apéguese al proceso de aprobación regional de seguridad, protección e identificación de nuestros estudiantes.
    • Las excursiones serán facturadas a un costo de $70.35 por hora por un mínimo de una hora, incluyendo los paseos al Centro de Ciencias Howard B. Owens y el Centro William Schmidt.          
    • El costo será retirado automáticamente de la cuenta de Recursos de Operaciones Escolares (SOR) de Oracle. La escuela tiene la responsabilidad de reembolsar a esta cuenta la misma cantidad si el pago vino de otras fuentes.

    Campamento Schmidt

    Una vez que las escuelas hayan confirmado sus excursiones, el Campamento Schmidt entregará el horario de autobuses a la Oficina de Transporte. Esta automáticamente dispondrá de dos autobuses regulares, cada uno con capacidad para 30 estudiantes, más equipaje. Cualquier variación de esto se debe enviar a field.trips@pgcps.org. El promedio de tiempo para los paseos es de seis horas y media por autobús. Se le cobrará al Campamento Schmidt directamente por estas excursiones.

    Centro de Ciencias HBO

    El Centro de Ciencias Howard B. Owens publicará un calendario. Favor de revisar y confirmar los paseos y el tamaño de la clase con el Centro. Una vez que las escuelas hayan confirmado sus excursiones, el Centro de Ciencias entregará el horario de autobuses a la Oficina de Transporte. Esta automáticamente pondrá a disposición la cantidad de autobuses necesarios, a menos que se indique lo contrario. Cualquier variación de esto se debe enviar a field.trips@pgcps.org.

    ES LA RESPONSABILIDAD DE LA ESCUELA NOTIFICAR AL DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE Y AL CENTRO DE CIENCIAS HOWARD B. OWENS ANTES DE CANCELAR. La notificación se debe efectuar 24 horas antes del viaje. Si el viaje no es cancelado dentro del límite de tiempo, la escuela será facturada por un mínimo de una hora. 

     Deportes

    El transporte para toda una temporada será enviado por el supervisor atlético. Esto incluye el transporte de porristas, la banda, el Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva (ROTC), o si se necesitan autobuses adicionales. Si se necesita transporte fuera del horario inicial presentado, se concederá transporte solo si la solicitud se presenta más de 24 horas antes del evento y se cuenta con la disponibilidad de un “autobús para eventos deportivos”. Todas las demás solicitudes se deberán apegar a las pautas del viaje. Aunque solo se asigna un autobús por escuela al día, se pueden conceder las peticiones para autobuses adicionales. Habrá autobuses adicionales después de las 4:30 p.m. a una cuota de $84.00 por hora. La programación de juegos de eliminatoria y campeonato deben presentarse lo antes posible por correo electrónico. Todos los juegos eliminatorios en un radio de 50 millas deben ser presentados al superintendente asistente regional y al director de transporte por adelantado para su aprobación. Los autobuses adicionales serán facturados a la cuenta SOR de la escuela a menos que se presente otro número de cuenta.

    Empresas comerciales

    El Departamento de Transporte ha contratado a Consolidated Safety Services, Inc. para mejorar y supervisar las empresas comerciales que transportan a los estudiantes de PGCPS. Se notificará al Departamento de Transporte sobre cuáles compañías han sido aprobadas. Una lista de estas empresas estará disponible a través del enlace del Departamento de Compras en el intraweb de PGCPS. Si planea programar un viaje con una compañía que no está en la lista aprobada, por favor envíelos a la División de Seguridad de Alumnos al, 703-877-3303.

     
    Para más información, favor de leer el Boletín S-2-18 Directrices para Excursiones FY18