• Comunicado de Prensa: Nueva iniciativa de atención al cliente

    4 de octubre de 2017
    Para publicación inmediata
    CONTACTO:
    Oficina de Comunicaciones
    301-952-6001

    PGCPS LANZA UNA NUEVA INICIATIVA DE ATENCIÓN AL CLIENTE

    El sistema se enfoca en el apoyo cortés, servicial y profesional

     

    UPPER MARLBORO--Esta semana, el sistema de las Escuelas Públicas del Condado de Prince George (PGCPS) lanzó una nueva iniciativa de atención al cliente: La transformación de nuestra cultura mediante una atención al cliente de alta calidad. El objetivo es que todos los miembros del personal brinden una atención al cliente que sea cortés, servicial y profesional durante toda interacción interna y externa.

    Esta nueva iniciativa coincide con la Semana Nacional de Atención al Cliente (National Customer Service Week) del 2 al 6 de octubre de 2017, y permite a PGCPS demostrar lo mucho que valora a sus estudiantes, padres, miembros del personal y comunidades.

    “Reconocemos que todos los estudiantes, padres, miembros de la comunidad y nuestros empleados son clientes del sistema escolar. Tienen opciones y queremos ofrecerles un servicio de alta calidad que contribuya a su éxito y satisfacción”, dijo el Dr. Kevin M. Maxwell, director ejecutivo.

    En un comunicado destinado a todos los miembros del personal, Dr. Maxwell explicó que se desarrolló la iniciativa con la ayuda de equipos y empleados que llevaron a cabo una investigación sobre organizaciones muy eficaces cuyos empleados exhiben un comportamiento ejemplar. Los resultados de su investigación se utilizaron para crear un manual de atención al cliente para los empleados de PGCPS, módulos de capacitación y un plan de implementación.

    La preparación para el lanzamiento incluyó capacitaciones iniciales, la elaboración de un componente de “compradores secretos” de la iniciativa de atención al cliente y sesiones para aportar comentarios a las que asistieron más de 2.000 empleados durante los últimos meses. Todos los 19.000 empleados de PGCPS recibirán la capacitación de atención al cliente.

    Todos los empleados pueden descargar el Manual de Atención al Cliente del portal para el personal del sistema escolar. Copias impresas del manual estarán disponibles en oficinas selectas en todo el distrito escolar. Finalmente, la iniciativa de atención al cliente pretende fortalecer la confianza de todos los beneficiarios en PGCPS y sus 209 escuelas.

     

    ###

  • Sobre PGCPS: PGCPS es uno de los 25 distritos escolares más grandes de la nación; Cuenta con 209 escuelas y centros, más de 130.000 estudiantes y cerca de 19.000 empleados. Bajo la dirección del director ejecutivo, Dr. Kevin M. Maxwell, el sistema escolar sirve a una población estudiantil diversa procedente de comunidades urbanas, suburbanas y rurales situadas en las afueras de Washington, DC. PGCPS es reconocido a nivel nacional por sus programas e iniciativas innovadores que brindan a sus estudiantes oportunidades de aprendizaje únicas, incluidos programas de integración de las artes, educación financiera y medioambiental e inmersión lingüística.