Manual de Padres y Estudiantes

 

Manual de Padres/Estudiantes

 Declaración de Nuestra Misión

            El personal de Hollywood, los maestros, los padres, y la comunidad creen que un ambiente optimo para aprender proveerá los estudiantes la oportunidad de desarrollar una actitud positiva hacia la educación, ellos mismos, y otros. Nuestra misión para los estudiantes es adquirir responsabilidad y dirección propia; para obtener conocimiento que va a promover una vida llena de aprendizaje; para pensar creativamente y críticamente usando habilidades altas de pensar; para participar en una variedad de experiencias activas de aprendizaje; para desarrollar una conciencia social y un compromiso ambiental; para expresar las ideas y opiniones; y de recibir placer del aprendizaje.

 Horario Escolar

 Estudiantes: 7:45 a.m. - 1:55 p.m.

 Maestros: 7:15 a.m. – 2:45 p.m.

 Llegada a la Escuela

            Los estudiantes pueden entrar en el edificio a las 7:35 a.m. e ir directamente a la clase.  Niños llegando antes de las 7:35 estarán afuera sin supervisión hasta que la campana de las 7:35 suene. En la mañana, los padres pueden venir a dejar a los estudiantes. Por favor maneje por el estacionamiento de los maestros a la izquierda cuando vaya entrando hacia la entrada de la escuela; después haga una derecha para salir. NO ENTRE EN EL CIRCULO. No pase otro caro al sitio de dejar a los niños.

 Llegar Tarde

             Los estudiantes que llegan después de que la campana de las 7:45 suene deben parar en la oficina para ser quitados de la lista de ausentes, y serán considerados tarde.

 Asistencia

            Se espera que todos los estudiantes asistan a la escuela regularmente de acuerdo con las Leyes de las Escuelas Publicas y las Leyes de Maryland.

             Todas las Ausencias Escusadas son: Muerte de algún familiar inmediato; enfermedad; cuarentena; emplazamiento de la corte; tormenta violenta; observando un día religioso; emergencia en el Estado; trabajo o actividad aprobada por la escuela; suspensión. Impulsamos a los padres a llamar a la escuela en cualquier día que su hijo(a) no estará en la escuela. Ausencia de la escuela por cualquier otra razón que las que están listadas arriba serán consideradas ausencias ilegales.

             Después de regresar a la escuela de una ausencia, es un requisito que el estudiante traiga una nota de sus padres o guardián explicando la razón de la ausencia. Los estudiantes de todos los grados deben completar el trabajo que perdieron o recibirán un cero, que será sumado al promedio de las otras calificaciones. Los trabajos le serán dado cuando el estudiante regrese.

 Programa de Almuerzo Escolar

             Desayuno y almuerzo son disponibles para todos los estudiantes. El costo de la comida están sujetos a cambiar casa año y una nota será mandada a la casa informando del precio. Se espera que todos los estudiantes almuercen. La cafetería tiene un sistema de PIN para todos los estudiantes. Los padres necesitan depositar dinero en la cuenta de los estudiantes. Por favor estén vigilantes de cuanto tiempo durara ese dinero. ¡La oficina ya no prestara dinero para el almuerzo! 

Si el estudiante se olvida su dinero para almorzar, se le proveerá un sándwich de queso y leche. No abra excepciones, es una póliza de la Junta del Condado.

 Medicina en la Escuela

            Los estudiantes tienen permiso de tomar medicamentos en la escuela solo cuando es absolutamente necesario y solo bajo la supervisión de algún personal de la escuela. Se tiene que hacer todo esfuerzo para que los medicamentos se tomen en horas no-escolares. Todos los medicamentos que traen a la escuela deben ser acompañados or un formulario de Medicamentos Autorizados por un Doctor. Los formularios están disponibles en la oficina de la escuela, igual que en el link abajo. Los contenedores y instrucciones apropiadas son requisitos para tomar medicamentos aquí.

 Enfermería

            El servicio de enfermería es limitado. Todas las lesiones y enfermedades son monitoreadas en la enfermería por mí o un personal de la oficina. Puesto que el tratamiento es limitado y restrictivo, números de emergencia deben ser incluidos en todas las tarjetas de familia y actualizadas cuando sea necesario. Los padres serán notificados de lesiones o enfermedades cuando podamos contactarlos. El teléfono de la enfermería es 301-513-5904.

Escuela Cerrada a Causa de Emergencias

En caso de que sea necesario atrasar la apertura de la escuela por el mal tiempo o por alguna otra condición de emergencia, un anuncio será dado en las siguientes estaciones de radio: WRC, WPGC, WWDC, WGAY, WMAL, WOL, WTOP y WEAM antes de las 6:30 a.m. Cuando la escuela cierre temprano también será anunciado allí. También puede obtener esta información de la página de Web del condado en www.pgcps.org. Si no escucha ningún anuncio, debe pensar que la escuela esta abierta. Por favor no llame a la escuela o la policía; puede llamar a la Junta de Educación al 301-952-6000 y presione el 9 en el menú. Le advertirá de cuando la escuela esta cerrada, si abrirá tarde o si cerrara temprano.

                        Un plan de emergencia será mandado a la casa para que los padres lo completen. Es esencial que los estudiantes sepan que se esperan que hagan en caso que la escuela cierre por emergencia durante el día. Por favor no les diga que llame a alguien, puesto que tenemos tiempo limitado y pocas líneas de teléfono.

 Visitantes

            Animamos a los padres a visitar la escuela, conocer a los maestros, y observar su método de instrucción. Los padres que desean visitar la escuela o hablar con los maestros pueden llamar al 301-53-5900 para hacer los arreglos de visita. Tratar de conocer a los maestros a horarios no establecidos interrumpe a los maestros y a los estudiantes.

             TODOS LOS VISITANTES DEBEN ASEGURARSE QUE TIENEN PERMISO DE LA OFICINA PRINCIPAL PARA PODER VISITAR CUALQUIER AULA O PERSONAL ESCOLAR.

Cuidado de los Niños Antes y Después de la Escuela

            Cuidado A & D esta disponible en Hollywood. El horario es de 7:00 a.m. a 7:45 a.m. y 1:55 p.m. a 6:00 p.m. Para más información, llame a la escuela.  (La oficina de A & D es 240-696-3364.)

 Plan Disciplinario Para Toda La Escuela

            Como un esfuerzo para proveer a cada niño el ambiente educacional que merecen, nuestro personal ha desarrollado el siguiente plan disciplinario para toda la escuela.

 Reglas de Nuestra Escuela: 

  1. Seguir las direcciones del/de la profesor/a
  2. Mantener brazos, pies y otros objetos para ti mismo.
  3. Levantar la mano para hablar y esperar hasta que el/la profesor/a te hable.
  4. Estar preparado para trabajar para cuando la clase empiece.
  5. Muestra respeto a las otras personas y propiedad
  6. Dejar la goma de mascar, dulce y los juguetes en la casa.

 Consecuencias: durante el curso del día si el estudiante elije quebrar las reglas: 

  • 1ra vez: Aviso (Poner el nombre del estudiante en la pizarra)
  • 2da vez: Nombre y un cheque- 5 minutos de detención (durante el tiempo de recreo)
  • 3ra vez: Nombre y dos cheques- 10 minutos de detención
  • 4ta vez: Nombre y tres cheques- 15 minutos de detención, nota escrita a los padres
  • 5ta vez: Nombre y 4 cheques- 15 minutos de detención, nota escrita a los padres, niño(a) sera mandado a la oficina de la directora.

     En el caso de interrupción severa de parte del estudiante (diciendo malas palabras, insubordinación, o peleando), el estudiante será mandado directamente a la directora con una referencia de disciplina o una referencia del autobús. El padres será notificado y la referencia de disciplina será enviado a casa para que sea firmado y la devuelvan al otro día. La referencia de disciplina puede resultar en suspensión dentro o fuera de la escuela o castigo de no tener recreo.

             Los estudiantes que se comportan apropiadamente serán recompensados con notas positivas a la casa, verbalmente, almuerzo con la directora, y otras actividades especiales.

             Cada maestro(a) repasa este plan con los estudiantes igual que cualquier modificación cuando es necesario. Nuestro plan esta en efecto todo el día: en los pasillos, en la clase de música, durante el almuerzo, en la clase de educación física, durante el recreo, antes y después de la escuela, caminando para o de la escuela, y en la parada del bus y en el bus. Pedimos que repase este plan con su hijo(a).

 Responsabilidades de los Estudiantes que usan el Autobús

  • Estar en la parada cinco a diez minutos antes del horario que llega el autobús.
  • Subirse solo en el bus al cual esta asignado(a)
  • Mantenerse sentado(a) mientras el bus se esta moviendo; mantener el nivel de bulla bajo mediante hablando en un tono normal de conversación; mantener conducta normal de la clase.
  • No comer o tomar en el bus; no juguetes, animales o otros objetos no relacionados con la escuela
  • No extienda los brazos, manos, cabeza o cualquier otro objeto de las ventanas del bus, o tirar cualquier objeto del bus. Esto es extremadamente peligroso.

 Responsabilidades de los que Caminan

  • Cruce las calles en la esquina con el oficial de seguridad
  • Fijarse a donde vas en todo tiempo
  • No jugar cuando vayas en camino a o de la escuela (no juegos de tenta, etc.)
  • No Patinetas
  • Sigue las instrucciones del oficial de seguridad

 Bicicletas

             Estantes para las bicicletas están proveídos en la propiedad de la escuela. Los estudiantes que vienen en bicicleta a la escuela deben hacerlo con el permiso de los padres. Cada estudiante debe asegurar su propia bicicleta. Los estudiantes están supuestos a caminar con las bicicletas del otro lado de la calle y entrar así al área de la escuela. Es la ley de Maryland que todos los niños que manejan bicicletas, scooter, o patinetas deben utilizar un casco.

 Oficial de Seguridad

            Estudiantes de quinto y sexto grado son seleccionados para posiciones de oficiales de seguridad basado en las recomendaciones de los maestros y el interés del estudiante. Los oficiales de seguridad asisten a los otros estudiantes a ir y venir de la escueta con seguridad. Ellos son entrenados por la División de Seguridad Del Departamento Policial del Condado de Prince George y supervisado por el auspiciador de los Oficiales de Seguridad aquí en la escuela.

 Polisa de Deber y Factores para las Calificaciones

            Los animamos a que trabajen con sus hijos cuando estén haciendo el deber. Esta manera es como, usted como padre, puede aprender que es lo que su hijo(a) esta haciendo en la escuela, y ver el progreso que el (ella) esta haciendo. Todo el deber debe ser tienen que ser entregadas a tiempo. El deber incluirá una variedad de conceptos y habilidades previamente enseñadas en la clase. Abajo están las específicas pólizas para cada nivel escolar.

 I.          Póliza de Deber

            A. Kindergarten

                        Kindergarten va a tener algunos deberes cada semana, que deben ser entregados al próximo día. Se llevara un registro de todo el deber que es entregado. Es importante que encomiemos a que completen todos los deberes. Papeles diarios deberían ser revisados cada noche por los padres.

                        Reporte de Progreso de Kindergarten es una lista de desarrollo que se envía a casa al final de cada cuarto de año. Una reunión de padres-maestros es un componente importante para el programa de Kindergarten. Estas reuniones se llevan a cabo de Noviembre a Abril. Usted será notificado de su horario para tales reuniones.

             B. 1-6 Grado

             Deber es asignado cuatro noches a la semana, lunes a jueves. Si el deber no es entregado a tiempo, será reflejado en las calificaciones del estudiante. El deber será corregido y se le dará de vuelta rápidamente. Por favor revise y converse acerca del deber corregido con su hijo(a). Asignaciones de largo plazo pueden que sean dadas igualmente.

 II.         Factores Para las Calificaciones

 A. 1 & 2 Grado

                        Las calificaciones de primer y segundo grado reflejan el progreso del estudiante de acuerdo a la lista de habilidades en cada área de estudio. Un “1” indica que el estudiante esta haciendo progreso satisfactorio, y un “2” indica que necesita mas tiempo en cierta área de estudio. Participación del estudiante, deber y trabajo en clase son factores importantes para determinar el progreso.

             B. 3-6 Grado

             Los siguientes factores serán incluidos para determinar las calificaciones de los estudiantes:

1.      Entendimiento (capta el concepto de la clase-exámenes)

2.      Deberes y preparación

3.      Participación

4.      Hábitos diarios de trabajo

            C. Music

 .      Participación

2.      Desarrollo de habilidades

3.      Responde con Afecto (interés y deleite)

             D. Educación Física

 1.      Participación

2.      Desarrollo de habilidades

3.      Conocimiento de la actividad

 El progreso del estudiante en adquirir una habilidad específica en cada área del currículo será enfatizado durante todo el año escolar. El desarrollo de los hábitos de estudio/trabajo efectivos serán una parte importante del funcionamiento del estudiante en cada área del currículo.

Reporte de Progreso Intermediario

            Cuando el progreso de un estudiante en cualquier tema sea algo menos que satisfactorio, a la mitad del periodo de calificaciones, un Reporte de Progreso Intermediario será enviado a casa. El reporte tiene una lista de todos los temas de preocupación y factores contribuyentes. Dos copias del formulario serán enviados a casa. Los padres deben firmar la copia amarilla, y mandarla de regreso, y quedarse con la copia del padre.

Reuniones con los Padres

            Las reuniones de padres-maestros son una parte vital para el sistema de calificaciones que les da la oportunidad a los padres a participar personalmente. Puesto que esta es una reunión importante, animamos a los padres o guardianes a estar presentes. Cuando un formulario de reunión es enviado a casa, por favor responda inmediatamente mediante mandándolo de regreso al día siguiente. Si usted desea tener una reunión con el/la maestro(a), por favor llame a la escuela al (301) 513-5900 y deje un mensaje para el/la maestro(a) de su hijo(a)  a fin de hacer arreglos para una visita.

 Paseos Escolares

            Los paseos escolares son una parte importante del programa educativo. El propósito de los paseos es para proveer experiencias educativas, relacionadas con las clases del estudiante, que están mas allá del ambiente escolar. El permiso de los padres es requerido para todos los estudiantes que quieran participar en un paseo escolar. Se espera que todos los estudiantes asistan al paseo escolar. Si hay algún problema financiero, por favor notifique a la directora, esta información será confidencial.

 

Last modified: 9/12/2016 11:46:00 AM