• Saturday, December 16 - Saturday School is cancelled at High Point High School due to electrical work at the school.

Un estudiante puede ser inscrito en una Escuela Pública del Condado de Prince George únicamente por un padre de la familia o el tutor legal. Si un estudiante vive con otras personas, esas personas deben obtener la custodia legal o solicitar exención de pago de matrícula/cuidado a cargo de un familiar. Para más información comuníquese con el Departamento de Contabilidad de Alumnos y Jurisdicciones Escolares al 301-952-6302. No se puede inscribir a un niño con un acta notarial que otorgue la custodia.

¿QUIÉN NECESITA SOLICITAR EXENCIÓN DEL PAGO DE MATRÍCULA?  

Los alumnos cuyos padres o tutores legales no son residentes legítimos del Condado de Prince George se consideran alumnos no residentes. Sin embargo, pueden matricularse en las escuelas públicas del Condado de Prince George si viven con un residente legítimo del condado que ha solicitado y a quien se le ha aprobado una exención del pago de la matricula/cuidado a cargo de un familiar. Las exenciones se otorgan sobre la base de circunstancias atenuantes de dificultades económicas o condiciones familiares difíciles. Si el estudiante y el adulto responsable del alumno demuestran que no tienen hogar, deben referirse a la Oficina de Personas Sin Hogar al 301-925-2482. Tenga en cuenta que no es necesario solicitar custodia legal para acceder a la exención en el pago de matrícula/cuidado a cargo de un familiar. Además, a los estudiantes colocados en casas pre-adoptivas no se les cobra matricula.

CONSTANCIA DE RESIDENCIA  

La constancia de residencia es un requisito para la admisión a las escuelas públicas. Esta constancia debe tener el nombre y dirección de la persona que inscribe al estudiante. También se debe constar la residencia cuando haya un cambio de escuela o de residencia. La persona que inscribe al estudiante en las Escuelas Públicas del Condado de Prince George por primera vez, debe completar una Declaración Jurada de Divulgación de Información donde corrobore su domicilio legal.
La constancia de residencia se puede corroborar con los siguientes documentos: contratos de compraventa, contratos de arrendamiento, recibos de alquiler, escrituras de propiedades o recibos de impuestos. Estos documentos deben ser originales, no copias.
NOTA: Si existen dudas sobre la validez de alguna de las pruebas, el personal de la escuela puede solicitar información adicional como por ejemplo un recibo reciente de una empresa de servicios públicos o una constancia laboral.

DECLARACIÓN DE VIVIENDA COMPARTIDA SI el padre de familia o el tutor legal no tiene un contrato de arrendamiento o la escritura de una propiedad y viven con un amigo o pariente deben presentar un formato de Declaración de Vivienda Compartida autenticado en notaría y firmado por las dos partes exponiendo el acuerdo de vivienda. Deben cumplirse las siguientes condiciones: 1) Todas las partes deben firmar la Declaración autenticada de Vivienda Compartida. 2) El pariente o amigo con quien viven los padres debe presentar su constancia de residencia. 3) El padre que inscribe al niño debe presentar a la escuela, correspondencia oficial durante 30 días después de la inscripción. Los documentos de prueba pueden ser una declaración del empleador donde se pueda verificar la nueva dirección, extractos bancarios, matrícula o póliza de seguros de automóvil, correspondencia oficial o del gobierno, etc. 4) Se le debe informar al padre que el sistema escolar se reserva el derecho de hacer seguimiento a estas pruebas periódicamente o cuando sea necesario, y la Declaración de Vivienda Compartida debe ser renovada cada año.

ESTUDIANTES INTERNACIONALES Si la lengua materna es diferente al inglés, si el niño nació fuera de los Estados Unidos o si ha estudiado en un sistema escolar extranjero, consulte con la Oficina de Asesoría para Estudiantes Internacionales en el teléfono 301-445-8460 para una entrevista y para recibir asesoría en el diligenciamiento de los formularios. No se aceptan estudiantes en ninguna escuela hasta que no se presente esta entrevista. Los aspirantes a pre-kinder se inscriben directamente en la escuela.

CONSTANCIA DE RETIRO Los estudiantes que se trasladen a una escuela nueva deben presentar una constancia de retiro de la escuela anterior, sin embargo pueden inscribirse aun si no presentan estos documentos. Se debe verificar con a la escuela previa en cuál grado estuvo el niño y notificarles que el estudiante se encuentra matriculado en una nueva escuela.

CONSTANCIA DE EDAD TOTOS los alumnos que están matriculando en las escuelas deben presentar constancia de edad. Los documentos que se pueden presentar para comprobar la fecha de nacimiento pueden ser: acta de nacimiento, certificado del hospital, certificado médico o el registro de nacimiento. La constancia de edad debe tener el nombre y fecha de nacimiento del estudiante y el nombre del padre que lo inscribe. Si un estudiante nuevo estuvo anteriormente inscrito en una de las escuelas públicas del condado de Prince George, no es necesario presentar el documento original de verificación de edad, sino que se aceptará una copia. La nueva escuela se comunicará con la escuela anterior para verificar que exista una copia en el archivo, y al ser así, no se necesita presentar el documento original.

CAMBIO DE DOMICILIO Si un estudiante cambia de domicilio, se debe proveer la nueva dirección a la escuela. Cada vez que un estudiante cambie de domicilio, incluso dentro del área de la misma escuela, se debe completar un nuevo Formulario de Inscripción de Alumnos PA-14. Si es primera vez que se registra un alumno en las Escuelas Públicas del Condado de Prince George será necesario también que presente una Declaración Jurada de Divulgación de Información PA -15. Si un estudiante cambia de domicilio durante el verano, debe ser retirado de la escuela actual y la escuela nueva registrará la nueva dirección.


INSCRIPCIÓN PARA PREESCOLAR

Programa de Head Start CONTACTO: Laura Barbee Mathews, Supervisora. Centro de Aprendizaje Familiar Judy Hoyer, 8908 Riggs Road, Adelphi, MD 20783 • 301-408-7100
Head Start es un programa federal que ofrece programas integrales de desarrollo infantil por medio de la provisión de servicios de educación, nutrición, sociales y otros servicios a los niños participantes y sus familias. El objetivo del programa es aumentar la preparación escolar de niños pequeños que provienen de familias de bajos ingresos. Estos programas se ofrecen en lugares diversos del condado durante todo el año escolar y en el verano, e incluyen servicios para estudiantes con discapacidades. Para poder participar en Head Start, el niño debe haber cumplido 3 años antes de o el 1 de septiembre.
Para información sobre sedes e inscripciones, comuníquese con la Oficina del Programa Head Start al telefóno 301-408-7100. Las familias deben cumplir con las condiciones para elegibilidad del programa en virtud de sus ingresos.

Pre-kinder CONTACTO: Oficina de Programas para la Educación Temprana - H. Winship Wheatley ECC – 8801 Ritchie Drive , Capitol Heights, MD 20743 – 301-808-2707
El programa de pre-kinder de las escuelas públicas del Condado de Prince George ofrece educación preescolar a niños de cuatro años para ayudarlos a prepararse para el jardín infantil(kinder). Como lo ordena la ley del Estado de Maryland, los niños admitidos en el programa de pre-kinder en las escuelas públicas deben cumplir cuatro años de edad antes de o el 1 de septiembre del año escolar en que se hace la solicitud de ingreso. Se considerará la posibilidad de ingreso anticipado para niños que cumplan cuatro años de edad entre el 2 de septiembre y el 15 de octubre del año escolar para el que se está solicitando ingreso anticipado. Aquellos que solicitan ingreso anticipado deben llenar las aplicaciones de pre-kinder y la de ingreso anticipado, las cuales están disponibles en las escuelas locales. Los candidatos para ingreso anticipado participarán de una lista de espera, y se les otorgará entrada después del 15 de octubre si exista espacio disponible al nivel del condado. Puede obtener más información sobre los procedimientos de admisión para pre-kinder en cualquier escuela local o en la página web www.pgcps.org/earlychildhood/. Después del 18 de junio, los padres pueden solicitar entrada al pre-kinder en cualquier escuela donde haya cupo. El trasporte solamente será proveído a alumnos que asistan a la escuela elemental que corresponde a su dirección. Las familias deben cumplir con las condiciones para elegibilidad del programa en virtud de sus ingresos. Se dará prioridad a los estudiantes que cumplan con los requisitos y que están sin hogar.

Kinder CONTACTO: Oficina de Programas para la Educación Temprana - H. Winship Wheatley ECC – 8801 Ritchie Drive , Capitol Heights, MD 20743 – 301 – 808 – 2707
Como lo ordena la ley del Estado de Maryland, los niños admitidos en el programa de kinder en las escuelas públicas deben cumplir cinco años de edad antes de o el 1 de septiembre del año escolar en que se hace la solicitud de ingreso. Se considerará la posibilidad de ingreso anticipado para niños que cumplan cinco años de edad entre el 2 de septiembre y el 15 de octubre del año escolar para el que se está solicitando ingreso anticipado. Quienes aspiren a conseguir ingreso anticipado al kinder deben demostrar que están en la etapa de desarrollo justa obteniendo un puntaje de 90% o superior en la valoración de ingreso anticipado. Todos los estudiantes del Estado de Maryland deben participar en el programa público de kinder o en un programa alternativo aprobado. Para más información sobre los procedimientos de admisión para kinder o para solicitar un examen de ingreso anticipado, comuníquese con la escuela de su área.

INSCRIPCIÓN PARA PRIMER GRADO Los niños admitidos a primer grado en las escuelas públicas deben tener mínimo seis años de edad antes de o el 1 de septiembre del año escolar en que se hace la solicitud de ingreso. Los niños no pueden matricularse en primer grado a menos que tengan la edad mínima de ingreso y hayan terminado un programa público o privado de kinder, uno de los tres programas alternativos o hayan recibido educación en su casa. Esto aplica para todos los niños residentes en el Estado de Maryland. Los estudiantes que no tienen la edad mínima de ingreso serán matriculados en kinder y los padres pueden postularlos para el ingreso anticipado al primer grado. Un niño de seis años que se muda al Estado de Maryland puede matricularse en primer grado siempre y cuando los padres demuestren constancia del niño haber cursado el kinder u otro programa alternativo aprobado. Al no poder constar la participación del niño en el kinder, el niño tendrá que ser matriculado en kinder. El padre de familia o tutor legal debe comprobar que acaban de mudarse al Estado de Maryland y debe diligenciar una Declaración Jurada de Divulgación de Información PA -15 para mostrar evidencia de residencia legal. Las preguntas relacionadas con los requisitos de los programas alternativos deben dirigirse a la Oficina de Programas para la Educación Temprana al teléfono 301-808-2707.

DOCUMENTOS DE SALUD NECESARIOS PARA LA INSCRIPCIÓN CONTACTO: Oficina de Servicios de Salud - Centro de Desarrollo de Personal Oxon Hill – 301-749-4722
Carné de Vacunación: las vacunas necesarias para que un niño sea admitido en una escuela son: vacuna contra la difteria, tétano, poliomielitis, sarampión, rubéola, paperas, varicela y la hepatitis B. La vacuna de la tos ferina además es un requisito para niños de hasta 6 años. Los estudiantes de preescolar deben tener las vacunas contra la Gripe Haemophilus (HIB) y el Prevnar (PCV7).
Estas son las reglas:
1) Los estudiantes de kinder hasta grado doce deben tener dos dosis de vacunas contra sarampión, administradas después del primer año cumplido y separadas por un intervalo de 30 días mínimo. Los niños de pre-kinder necesitan una dosis contra sarampión administrada después del primer cumpleaños; 2) Los estudiantes de kinder hasta grado doce deben tener una dosis de vacunas contra las paperas y rubéola administradas después del primer año de edad; 3) Una dosis de vacuna contra varicela para niños por debajo de 13 años; dos dosis de varicela para niños de 13 años o más que nunca han recibido esa vacuna. Se acepta historia médica documentada sobre la varicela en lugar de la vacuna (debe incluir el mes y año); 4) Tres dosis de vacuna poliomielitis; 5) Cuatro dosis de difteria, tétano y tos ferina (DTP/DTaP) para niños de menos de 7 años; 3 dosis de difteria y tétano (DTP, DTaP, Tdap, DT, or Td) para niños de siete años o más.; 6) tres dosis de la vacuna Hepatitis B
Examen Físico: Se recomienda un examen físico a los niños que ingresen al Sistema de Escuelas Públicas de Maryland por primera vez. Este examen debe llevarse a cabo dentro de un período desde nueve meses antes de ingresar a la escuela hasta seis meses después. El formulario está disponible en cada escuela o en la página del Servicio de Salud en el sitio web del sistema escolar: www.pgcps.org.
Examen para detectar la presencia de plomo en la sangre: Todos los estudiantes matriculados desde pre-kinder hasta primer grado deben presentar un formulario DHMH 4620 que indique que:
1) Se hizo el examen para detectar la presencia de plomo en la sangre, o 2) El niño nunca ha vivido en una zona contaminada con plomo, o 3) El padre no permite que se lleve a cabo el examen por razones religiosos.
Estos exámenes deben hacerse a los 12 y 24 meses de edad. Se deben certificar dos resultados de exámenes si el primer examen se hizo antes de los 24 meses. Si el primer examen se hizo después de los 24 meses, se necesita solamente un resultado del examen. SI hay objeciones de tipo religioso, se debe llevar a cabo una Valoración de Riesgos por Exposición al Plomo. El formulario está disponible en cada escuela o en la página del Servicio de Salud en el sitio web del sistema escolar: www.pgcps.org

Last modified: 8/10/2011 8:50:48 AM