SEGURIDAD EN LAS ESCUELAS

Las Escuelas Públicas del Condado de Prince George están comprometidas a mantener un ambiente de aprendizaje seguro y organizado para los estudiantes y los empleados. El sistema escolar contrata a 61 investigadores/asesores, 126 asistentes de seguridad, 4 supervisores, un supervisor de servicios técnicos, 12 técnicos en seguridad, un supervisor asistente y un director. Cada escuela secundaria cuenta con dos investigadores/asesores residentes, un oficial de recurso escolar y dos o más asistentes de seguridad. Los investigadores regionales se asignan a las escuelas elementales e intermedias, a los centros especiales y a las oficinas administrativas según la zona educativa. Se asigna al menos un asistente de seguridad a cada escuela intermedia.

Los investigadores/asesores son agentes de policía comisionados y certificados y tienen facultades para realizar arrestos únicamente en las instalaciones de la Junta Educativa. Tienen la responsabilidad de investigar y entablar acciones judiciales por todos los delitos que ocurren en los predios de la escuela. Los investigadores defienden y hacen cumplir las leyes del estado, (Código de Regulaciones de Maryland), ayudan al personal administrativo a aplicar el Código de Conducta Estudiantil y brindan presencia de seguridad que es fundamental para mantener un ambiente organizado. Los investigadores juegan un papel integral en el medio escolar. La interacción positiva con los estudiantes y las medidas preventivas ayudan a evitar delitos y garantizan un entorno seguro en la escuela.

Los asistentes de seguridad apoyan a los administrativos de las escuelas en el monitoreo de varios lugares en los predios escolares. También controlan las cámaras de vigilancia y ofrecen la presencia adicional de seguridad de un adulto. Los asistentes de seguridad no tienen facultades para hacer arrestos.

OTRAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Todas las escuelas secundarias y la mayoría de las escuelas intermedias cuentan con múltiples cámaras de seguridad localizadas dentro y fuera del edificio. Con financiamiento apropiado, las escuelas intermedias serán dotadas con cámaras para el final del año fiscal 2012. Las cámaras son controladas y sirven para impedir comportamiento inadecuado y para ayudar en la investigación de los incidentes. El sistema de cámaras de vigilancia de las Escuelas Públicas del Condado de Prince George ha sido usado como modelo para otros sistemas escolares.
Todas las Escuelas Públicas del Condado de Prince George tienen planes de emergencia que abordan los incidentes críticos dentro y fuera del campus. Gracias a la cooperación de agencias de seguridad pública y otras agencias del condado se han proporcionado planes de emergencia, capacitación y talleres a los directores y empleados de las escuelas. Los representantes del sistema escolar participan en el Comité de Seguridad Nacional del condado trabajando en conjunto con agencias locales, estatales y federales en la planeación de reacciones en casos de emergencia que incluyen situaciones con potenciales tiradores y pandemia de gripe.

Todas las escuelas cuentan con radiotransmisores. El Programa de Oficiales de Recurso Escolar permite la comunicación directa en dos direcciones con el departamento de policía municipal o del condado. Los investigadores regionales cuentan con teléfonos celulares o Blackberry® para la respuesta inmediata.

Las Escuelas Públicas del Condado de Prince George son más seguras gracias a las excelentes asociaciones con diversas agencias responsables del cumplimiento de la ley y de seguridad pública. La Junta Educativa del Condado de Prince George se ha asociado con el Departamento del Sheriff del Condado para asignar Oficiales de Recurso Escolar a todas las escuelas secundarias. Estas personas, especialmente seleccionadas y entrenadas, han sido adscritas para trabajar a tiempo completo, usan el uniforme policial, orientan a los estudiantes y son la clave para generar confianza entre nuestros jóvenes. Los oficiales trabajan en conjunto con el personal del Departamento de Servicios de Seguridad, los estudiantes, empleados y visitantes en un compromiso permanente para garantizar un ambiente de aprendizaje seguro y organizado. Se creó un Grupo Operativo de Inteligencia contra las Pandillas para identificar, comunicar y abordar los temores de la comunidad entre estudiantes y padres de familia además de ampliar los programas que ya existen gracias a las agencias locales para el cumplimiento de la ley.

Los funcionarios de servicio comunitario y los oficiales orientados hacia la comunidad trabajan muy de cerca con las escuelas y la Dirección General de Seguridad Escolar para promover las relaciones entre el cumplimiento de la ley, los estudiantes y el personal administrativo. El Programa de Resolución de Crímenes Escolares, creado para el año fiscal 2011, es un esfuerzo conjunto del Programa de Resolución de Crímenes, el Departamento de Policía del Condado de Prince George, la Oficina del Sheriff y el Departamento de Servicios de Seguridad. Nuestra iniciativa más reciente es disminuir los niveles de criminalidad. Este programa será introducido e implementado en todas las escuelas para el final del año fiscal 2013.

Last modified: 8/10/2011 8:24:34 AM